Tipos de ventanas

Madera: las ventanas hechas con madera fueron durante mucho tiempo la única alternativa que existió. Actualmente, se utilizan estas ventanas para casas exentas o rurales. Estas se caracterizan por transmitir una sensación de calidez y mostrar al ambiente acogedor. El problema que presentan es que son sensibles a los microorganismos y al sol y precisan un mayor mantenimiento, ya que cada cierto tiempo deben ser barnizadas.
ventana de madera

Aluminio: en lugares cálidos, este es el material más utilizado. La ventaja que presentan es que son resistentes a los cambios de temperatura y pueden ser pintados de distintos colores. Estas ventanas son más costosas que las anteriores y tienen un aspecto un tanto más frío que aquellas.
ventana de aluminio

PVC: actualmente es el material más utilizado para la producción de ventadas. Se caracterizan por ser aislantes del sonido y de la temperatura, por lo que son muy solicitados en zonas de muy bajas temperaturas. El mantenimiento y la limpieza de estas ventanas son muy sencillos, sólo requieren agua y jabón. Otra ventaja que presentan es que debido a la amplia gama de variedades en que se producen, son adaptables a los más variados ambientes.

ventanas de pvc

Según el tipo de apertura:
Apertura abatible de giro horizontal: esta ventana se abre girando su hoja sobre un eje dispuesto en su centro. Este eje se ubica en la parte baja de la ventana, en forma horizontal.
ventana apertura abatible
Apertura practicable: la apertura de estas ventanas se hace girándola sobre un eje vertical ubicado en uno de los costados de la misma y es allí donde se encuentran las bisagras. La apertura puede ser hacia el exterior o hacia el interior.

ventana apertura practicable  
Oscilobatiente: el herraje de estas ventanas hace que abrirse de las dos maneras mencionadas anteriormente, es por esto que son sumamente utilizadas.

ventanas oscilobatientes
Corredera: estas ventanas están compuestas por dos hojas colocadas una al lado de la otra y por lo general ambas pueden deslizarse, quedando en paralelo a la otra hoja.

 
ventana corredera 

Una ventana de celosía se suele describir como una ventana tipo persiana. Consiste en paneles horizontales instalados en una estructura de metal. Los paneles se abren y cierran de forma simultánea al girar una manivela. Estas ventanas están disponibles en una gran variedad de materiales, que incluyen, entre otros, vidrio, aluminio, plexiglás y madera.
      



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top